Su mecanismo se ríe de ti, de todos nosotros. Hay que terminar con ellos, nos están contaminando con sus minutos, nos adormecen con sus cuartos, las horas nos ahogan. Créeme, tú eres pequeño y sabes menos de la vida, yo ya he pasado por muchas dictaduras de esferas y manillas que ahora estarán oxidadas.
¡Relojes, harpías del tiempo! ¡Relojes, harpías del tiempo!

viernes, 10 de febrero de 2017

NUEVA ENTREVISTA

¿Qué novela de las que hay escritas te hubiese gustado escribir y por qué? Hay muchas novelas que me hubiese gustado escribir. Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, El castillo de Frank Kafka, En busca del tiempo perdido de Marcel Proust, El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov, Rayuela de Julio Cortázar. La náusea de Jean-Paul Sartre. Y cualquier novela de Albert Camus, L.N. Tolstói, F. Dostoyevski, William Faulkner, Virginia Woolf, Clarice Lispector, Sandor Márai… Pero si tengo que elegir solo una, sin lugar a dudas sería Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, un tratado de la vida humana, un libro intemporal en el que está todo. Además de las múltiples historias que encierra esta novela, la relación entre caballero y escudero —cómo uno influye en el otro, cómo van forjando su amistad a pesar de sus diferencias y su egoísmo— me parece sublime. Dos personajes, para mí, entrañables. Para leerla completa: http://mgarvisa.blogspot.com.es/2016/12/hoy-entrevista-con-eva-maria-medina.html

2 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Si es que estás para comerte!!!!! Qué corra el reloj que quiero leerte algo nuevo ya.

Un beso.

Eva María Medina Moreno dijo...

Mira quién habla, preciosa!!! Sí, estoy en ello, ya sabes que soy muy lenta... Muchos besos!!!